Itaipu entregó medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional proveyó unas 1.200 unidades de vancomicina para el tratamiento de pacientes con covid-19 en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (Hirap), ubicado en la sede regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

La vancomicina es un antibiótico indicado para tratar infecciones derivadas del coronavirus.

Esta asistencia se concretó en el  marco del acuerdo de cooperación denominado «Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la pandemia covid-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Cabe recordar que, recientemente, la Binacional hizo entrega de 22.000 ampollas de atracurio al Hirap, lo que que permite brindar una mejor atención a personas internadas en el décimo departamento.

Igualmente, proporcionó 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto, para pacientes con insuficiencia respiratoria, además de estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros insumos.

A estas entregas se suman ocho camas de terapia, equipos biomédicos y medicamentos, 10 monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, esfigmomanómetros, sondas urinarias, y tubos endotraqueales que ya fueron suministrados anteriormente al Hirap.

Las provisiones de los artículos medicos, adquiridos a través del convenio con Unops, continuarán en los próximos días conforme a un calendario establecido para dar respuesta a las prioridades de Ministerio de Salud en varios hospitales del país.

Compartir: