Itaipu entregó 200 kg de pescado a hogares y comedores benéficos de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Itaipu Binacional, a través de la Estación de Acuicultura de la División de Embalse, suministró 200 kilogramos de pescado para consumo en Alto Paraná, como parte de la asistencia para la contención de los efectos de la pandemia del covid-19 en la población.

Fueron entregados 100 kilogramos de pescado al Hogar Infantil Santa Elena y a la Asociación Bilial, de Ciudad del Este; otros 50 kilogramos fueron proveídos al Comedor Soldados de Dios, de Presidente Franco; y el Hogar Revivir, de Minga Guazú, también recibió 50 kilogramos de peces para consumo.

Camila López, una de las encargadas del Hogar Revivir, explicó que el lugar alberga a niños y adolescentes, de entre 5 y 17 años. Comentó que la donación de alimentos es fundamental para ellos, debido a que los chicos consumen medicamentos. “El pescado aportará un valor nutritivo importante para su dieta”, acotó.

Foto: Itaipu

En las últimas semanas, Itaipu entregó unos 850 kilogramos de peces para consumo a diferentes recintos de beneficencia y comunidades indígenas ubicadas en su zona de influencia. Desde la División de Embalse de la Binacional informaron que, durante las próximas semanas, se continuará con esta actividad, con la que se prevé alcanzar la suma de 1.000 kilos distribuidos.

Dentro de sus acciones socioambientales, Itaipu incentiva las prácticas ecológicamente correctas como la cría y cuidado de peces. De esta forma, demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades que le rodean.

Compartir: