Itaipu entregó 28.500 hisopos para pruebas covid-19 en el Alto Paraná

255

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Itaipu Binacional entregó una nueva partida de 28.500 hisopos para pruebas de covid-19 a la Décima Región Sanitaria, de Alto Paraná.

Primeramente, se suministró un lote de 3.500 y este lunes se efectivizó la entrega de 25.000 unidades de hisopo a las autoridades sanitarias, de las 30.000 previstas para el décimo departamento.

La entrega, realizada a través de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipu, reforzará este trabajo que viene realizando el equipo interinstitucional creado para hacer frente a la pandemia en esta zona del país.

El hisopo es un instrumento utilizado para realizar cultivo nasofaríngeo, un método de recolección de muestras de secreciones nasales, desde el posterior de la nariz y la garganta. Este método de diagnóstico es comúnmente utilizado en casos sospechosos de coronavirus.

El asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, Daniel Ramírez, indicó que esta ayuda se suma a las realizadas en Alto Paraná desde el inicio de la pandemia. Destacó el trabajo coordinado que se viene realizando con el personal de blanco de esta región para apoyar al sistema de salud en esta zona del país.

Foto: Itaipu

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, señaló que las tomas de muestra se realizan diariamente en los distintos distritos del Alto Paraná y que posteriormente son procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en Minga Guazú. “El hisopado nasal y su procesamiento son totalmente gratuitos”, puntualizó.

“Es un aporte bastante importante para este momento en que los casos están en alza en Alto Paraná. Nuestros principales puestos para tomas de pruebas son el Lago de la República y el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se realizan los siete días de la semana; aparte de los demás hospitales distritales y puestos de salud de todo el departamento, donde se hacen en días específicos”, precisó el galeno.

La entrega de los hisopos se llevó a cabo en el marco del Convenio N° 4500059174/2020, para la implementación del Proyecto “Atención de emergencias humanitarias y sanitarias generadas por los efectos de la Pandemia covid-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Compartir: