Itaipu entregó 32.000 litros de combustible para preparar la siembra en municipios de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional entregó este martes vales por 32.000 litros de combustible a 13 municipios de Alto Paraná. El carburante será utilizado para trabajos de preparación de suelo y siembra de varios rubros agrícolas, lo que beneficiará a pequeños productores afectados por las condiciones climáticas adversas (sequía).

Los labriegos beneficiados son oriundos de las localidades de Itakyry, Los Cedrales, Mbaracayú, Naranjal, Ñacunday, Juan E. O’leary, San Alberto, San Cristóbal, Santa Fe del Paraná, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Tavapy e Yguazú.

Los intendentes de los municipios mencionados participaron de un encuentro con el equipo técnico de la Dirección de Coordinación de la Entidad, presidido por el director Gustavo Ovelar, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Foto: Itaipu

En la ocasión, valoraron el apoyo de la Binacional que forma parte del convenio de emergencia agrícola concretado con la referida cartera de Estado.

Los 32.000 litros de combustible que recibirán los municipios serán empleados para la preparación de suelo de unas 1.600 hectáreas. Esta alianza con el MAG, que cuenta con la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), permitirá a los agricultores hacer frente a la crítica situación por la prolongada sequía.

El director Ovelar manifestó que la iniciativa se realiza por pedido del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la crisis agropecuaria por la que atraviesa el país. “Se hizo un convenio para beneficiar a los pequeños productores. De esta manera se busca paliar un poco el déficit en este sector”, acotó.

Foto: Itaipu

El intendente de Naranjal, Edoard Scharath, habló en representación de los jefes comunales y destacó que el proyecto de Itaipu y la cartera de Agricultura y Ganadería es sumamente importante y oportuno, pues se les da herramientas a los pequeños productores de forma a emprender los trabajos mediante una asistencia sostenida.

A través de esta alianza interinstitucional se posibilita la continuidad de los trabajos de los agricultores, enfatizó la asesora técnica de la Dirección de Coordinación de Itaipu, Bettina Aguilera. Al mismo tiempo, precisó que esta es la primera etapa del convenio y que se pretende ampliar este beneficio a distritos de otros departamentos.

Foto: Itaipu
Compartir: