Itaipu entregó 38.000 ampollas de midazolam a Hospital Respiratorio de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Como parte de la cooperación de la Itaipu Binacional en el marco de la pandemia, fueron entregadas 38.000 ampollas de midazolam para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva por el virus respiratorio.

El Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, ubicado en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) del departamento, recibió el lote de medicamentos.

Recientemente, la Binacional hizo entrega de 1.200 unidades de vancomicina, 22.000 ampollas de atracurio, 2.000 ampollas de ceftriaxona, 3.500 unidades de enoxaparina, 1.200 ampollas de levofloxacina y 200 ampollas de colistina.

Asimismo, proporcionó 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto para pacientes con insuficiencia respiratoria; además de estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros insumos.

Todas las entregas forman parte del acuerdo de cooperación suscrito entre Itaipu Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para fortalecer el sistema sanitario durante la pandemia del covid-19.

Compartir: