Itaipu entregó electrocardiógrafos a tres hospitales de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional entregó esta semana modernos equipos electrocardiógrafos a tres centros asistenciales del departamento de Alto Paraná: el Regional de Ciudad del Este y las distritales de Minga Guazú y Hernandarias.

Se trata de equipos médicos indispensables para la prestación de servicios de salud, que tiene como fin el diagnóstico de enfermedades cardiacas, arritmias y cualquier tipo de afección al corazón. Registra la actividad eléctrica de este órgano y sus cavidades mediante electrodos y los resultados son impresos en electrocardiogramas.

Cada equipo cuenta con cable paciente y sus respectivos electrodos (pinzas y precordiales de succión), mesa con ruedas y frenos de dimensiones adecuadas al equipo; pote de gel para aplicaciones electrocardiográficas y paquetes de papel térmico.

Foto: Itaipu

Además de estos tres nosocomios, se tiene prevista la entrega de equipos similares a 60 hospitales de todo el país. La gestión del convenio está a cargo de la Dirección de Coordinación de Itaipu, que gestiona las entregas con representantes de las firmas fabricadoras.

Otros equipos biomédicos

En el marco del acuerdo de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ya fueron entregados igualmente un importante lote de otros equipos biomédicos como bombas de infusión jeringas, monitores multiparamétricos, respiradores de alta complejidad y máquinas de anestesia.

Compartir: