Itaipu entregó equipamientos de alta gama para fortalecer la UTI del Instituto Nacional de Cardiología

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Cardiología-Hospital San Jorge recibió 10 monitores multiparamétricos adquiridos por la Itaipú Binacional para equipar y fortalecer los diferentes servicios especializados del Ministerio de Salud.

De esta manera, estos nuevos equipamientos de alta gama fueron entregados para el fortalecimiento de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) del sistema nacional de salud de nuestro país, y que posteriormente serán donados a otros nosocomios del territorio nacional.

Estos monitores contribuirán a incrementar la capacidad de respuesta de este centro asistencial a los pacientes, especialmente en el área de terapia, teniendo en cuenta la demanda de usuarios durante la pandemia de covid-19.

La entrega de los 10 monitores multiparamétricos forma parte del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”. La iniciativa es desarrollada en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de seguir optimizando los servicios públicos del país.

En ese sentido, el ingeniero Rigoberto Laterra, de firma representante de los productos, explicó que son 100 los monitores a ser entregados en el marco del convenio, que ya están listos para ser llevados a los diferentes centros de salud.

Mencionó que si bien la cuarentena dificultó un poco los plazos de la importación, afortunadamente se podrá cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud, de Itaipú y el PNUD.

Aclaró que los monitores tienen todas las funciones necesarias para asistir en terapia, tales como ECG, presión invasiva, presión no invasiva, saturación, temperatura, además de una batería resistente.

La Itaipú Binacional continuará la próxima semana con la entrega de estos aparatos a favor de los hospitales de Barrio Obrero, Luque, San Lorenzo, Itauguá y de Trauma.

El Ministerio de Salud Pública es el encargado de seleccionar a los hospitales y centros asistenciales beneficiarios en el marco del convenio, y varios de los equipos adquiridos ya fueron entregados desde marzo de este año. El financiamiento que otorga la Binacional para este programa de fortalecimiento de hospitales asciende a 4.749.597 dólares.

Compartir: