Itaipu entregó más de 53.000 platos de alimentos a compatriotas que cumplen cuarentena en Alto Paraná

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional informó que en el marco del apoyo que brinda al Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis sanitaria a causa del Covid-19, diariamente entrega un promedio de 1.965 platos de alimentos.

Esta cantidad de alimentos son para 535 connacionales que ingresaron al país y que guardan la cuarentena obligatoria en albergues distribuidos en el departamento de Alto Paraná, y a unas 120 personas del equipo de apoyo logístico.

En ese sentido, se señala que hasta esta semana se distribuyeron 53.043 raciones de alimentos, que abarca desayuno, almuerzo y cena, además de  11.910 litros de agua mineral.

El servicio de alimentación se realiza diariamente bajo estrictas normas de higiene. A esto se suman el suministro de productos de limpieza, higiene y protección biológica, así como también la provisión y mantenimiento de sanitarios portátiles, colchones, ropa de cama, alcohol en gel, detergentes, tapabocas, guantes, entre otros insumos.

Son varios los locales que reciben las provisiones de estos alimentos por parte de la Binacional. Además se asiste a un albergue provisorio en la cabecera del Puente de la Amistad.

La asistencia alimentaria ronda los 1.070 millones de guaraníes, ejecutada a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés).

Estas acciones se realizan bajo la coordinación del Consejo de Defensa Nacional y es el resultado de un trabajo interinstitucional permanente para apoyar a los connacionales que cumplen la cuarentena, bajo estricto acatamiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Compartir: