Itaipu entregó medicamentos e insumos para fortalecer servicios de Concepción y San Pedro

Asunción, IP.- La Itaipú Binacional entregó este martes un nuevo lote de medicamentos e insumos médicos al Ministerio de Salud Pública, por valor de 4.700 millones de guaraníes que se destinarán a los servicios del interior del país.

El acto de entrega se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Salud, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, entre otras altas autoridades.

En la oportunidad, el director general de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, explicó que la entrega se da en el marco de la responsabilidad social y el acuerdo que mantiene con el Ministerio de Salud.

Alderete puntualizó que se trata de la segunda entrega medicamentos e insumos médicos que será destinado a las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Concepción y San Pedro, para optimizar  los servicios en los dos departamentos considerados más vulnerables del país.

“En la primera oportunidad entregamos medicamentos por valor de 14.500 millones de guaraníes, hoy un poco menos. Ya el presidente (Abdo Benítez) verificó los medicamentos que están en los camiones”, comentó.

El Ministerio de Salud Pública se encargará de la distribución final de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada centro de atención.

Además de la provisión de medicamentos e insumos médicos, Itaipu invierte en la construcción, reacondicionamiento y equipamiento de 19 USF para ambos Departamentos. Cada USF atiende las necesidades de salud de 3.000 a 5.000 personas.

En Concepción son 12 centros de atención, distribuidos en las siguientes localidades: Cerro Memby (Yby Ja´u), Yvyraty (Horqueta), Capitán Sosa (Horqueta), Cuero Fresco (Arroyito), Kurusu de Hierro (Azotey), Núcleo 6 (Arroyito), Cuartelero (Horqueta) y Primavera (ciudad de Concepción).

En San Pedro son 7 USF, distribuidas en Py´aguapy, Prosperidad (Santa Rosa del Aguaray), Tacuatí, Cocuera y San Vicente Pancholo.

El director general de la Binacional anunció que seguirán trabajando “por la gente y para la gente”, para mejorar la salud paraguaya.

La Itaipu es un aliado estratégico 

A su turno ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni resaltó que la entidad Binacional es un aliado estratégico para la cobertura sanitaria en los puntos más alejados del país.

El presidente y el ministro de Salud verificando los medicamentos entregados por Itaipu

“Esto nos permite llegar a cada compatriota con énfasis en la zona norte del país, Concepción y San Pedro, donde 19 Unidades de Salud Familiar van a beneficiar a toda la población que está dentro del ámbito de la Unidad de Salud Familiar”, expresó.

Los medicamentos e insumos entregados en la fecha beneficiarán a unos 310 mil compatriotas de la zona norte del país.

Asimismo informó sobre la construcción de los servicios sanitarios a nivel país para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

“Estamos ya construyendo 40 Unidades de Salud Familiar y llegaremos a unas 103 aproximadamente para fin de año. Eso ya es aproximadamente el doble de los últimos 5 años”, puntualizó finalmente.

Compartir: