Itaipu es socia aliada de conferencia global sobre cambio climático

Asunción, IP.- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24) inició este lunes en Polonia, con importante presencia  paraguaya por parte de Itaipu Binacional, que se presenta como socia aliada de la conferencia mundial.

La Itaipu es la única central hidroeléctrica que participa como socia aliada de la COP24, donde promoverá el potencial de la hidroelectricidad para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la conferencia, que se extiende hasta el 14 de diciembre, se aguarda la participación del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, en los espacios de debate con otras autoridades del mundo.

Según la ONU, la hidroelectricidad, mediante el desarrollo de energía limpia y renovable, es crucial para cumplir con las metas del Acuerdo de Cambio Climático de París, destinadas a limitar la temperatura media global, de manera que los peores impactos del cambio climático puedan ser evitados, incluyendo tormentas y sequías más severas.

La COP24 contará con representantes de los 197 países signatarios del Acuerdo París, un compromiso global para aunar esfuerzos para reducir la emisión de gases invernaderos y limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC para el final de este siglo XXI.

Compartir: