Itaipu habilita sistemas de agua y calles revitalizadas en Juan León Mallorquín

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional habilitó varios tramos de calles empedradas y tres modernos sistemas de agua potable en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Las obras son ejecutadas a través de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En total fueron concluidos 1.900 metros lineales de pavimento tipo empedrado en diferentes tramos del distrito, que anteriormente eran caminos de tierra y que ahora serán de fácil acceso para las comunidades.

De igual manera, se han habilitado sistemas de agua en los colegios Ka’arendy, Mcal. López y Juan Ramón Cardozo del distrito, beneficiando a 2.400 alumnos y docentes de manera directa.

El objetivo principal del proyecto entre Itaipu y UNOPS es mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, a través de obras de infraestructura y sistemas de agua potable.

El proyecto contempla además la capacitación de las diferentes organizaciones comunitarias y civiles que estarán a cargo de la operación y mantenimiento de los sistemas de agua.

Esta iniciativa también ha contemplado el desarrollo de estudios hidrológicos y geotécnicos, relevamiento topográfico y desarrollo de proyecto ejecutivo en las zonas de intervención, así como el desarrollo de estudios hidrogeológicos y revisión de estudios existentes para la perforación de pozos tubulares.

En Juan León Mallorquín se estiman más de 6.000 pobladores beneficiados con las nuevas obras habilitadas el viernes 4 de agosto.