Itaipu impulsa limpieza del arroyo Hu´i Rupa y minga ambiental en barrios de Hernandarias

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional llevó adelante una maratónica jornada de limpieza en el emblemático arroyo Hu´i Rupa de Hernandarias, junto con mingas ambientales en la ciudad de Alto Paraná.

Participaron 250 voluntarios, quienes limpiaron un área de unos 3 kilómetros y sacaron 17 toneladas de residuos. El grupo de voluntarios estuvo compuesto por alumnos del Colegio Nacional Tacurú Pucú, vecinos del barrio Fátima y colaboradores de la comuna.

Las mingas ambientales se realizaron para la eliminiación de criaderos y en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se recordó este 22 de marzo.

La organización estuvo a cargo de Itaipu, con el apoyo del municipio local y otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Senepa y el Hospital Distrital.

La binacional viene apoyando a las mingas ambientales en Hernandarias con insumos y logística de las actividades, de forma a disminuir la epidemia del dengue, zika y chikungunya. Forma parte de las actividades de la institución en favor del cuidado y conservación del medio ambiente, como parte de sus labores de responsabilidad socioambiental.

Compartir: