Binacional incorpora oficialmente a 58 nuevos empleados

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional incorporó a los 58 nuevos empleados que superaron todas las pruebas del concurso público de la Entidad. El acto, que contó con la participación del director general paraguayo Ernst Bergen, y demás directivos, se llevó a cabo en la central hidroeléctrica, en Hernandarias.

Con la entrega de carnets de identificación, a cargo de los directores, se oficializó este jueves la incorporación de los nuevos miembros del cuadro propio de Itaipu. De esta manera, suman 427 las personas que ingresaron a la empresa por concurso de méritos, representando el 29 por ciento del plantel actual de recursos humanos.

Durante el acto, el director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, instó a los nuevos empleados a seguir trabajando por el Paraguay y a contribuir en la tarea de hacer llegar todos los beneficios generados, a través de la producción de energía y demás acciones, a cada uno de los paraguayos.

“Quiero animarlos a seguir trabajando para nuestro pueblo, tratar de que cada guaraní que se produce en la hidroeléctrica sea en beneficio del país, con   transparencia y eficiencia», sostuvo el titular paraguayo de Itaipu.

Aseveró que cada uno de los nuevos integrantes llegó a esta empresa gracias a sus méritos y que desde hoy la consigna es servir a los 7 millones de paraguayos.

“Esta es una empresa que pertenece a más de 7 millones de paraguayos y todos juntos nos debemos a este pueblo. Han alcanzado este logro merecidamente, gracias a sus familiares y a Dios, y quiero felicitarles una vez más por eso”, añadió.

De los 58 empleados ingresados al cuadro propio este año, un total de 23 personas provienen del Alto Paraná, 14 del departamento Central y 11 de la capital. Del Guairá son oriundos 3 empleados; de Caaguazú 1, y 6 provienen de Cordillera, Caazapá e Itapúa, 2 por cada ciudad. Estas personas cubrirán cargos en las direcciones: General, Financiera, Administrativa, Técnica y de Coordinación.

Jessica Wright Velázquez, nueva empleada de Itaipu Binacional, habló en nombre de los recientemente incorporados y mencionó que el ingreso a través del Proceso Selectivo Externo (PSE) es un claro ejemplo de que los 58  fueron seleccionados mediante sus propios méritos.

“Hoy empieza una nueva etapa y nuevos desafíos para todos, y yo me quiero mantener con la convicción de que nuestro país comenzó su imparable tránsito hacia un futuro venturoso y de desarrollo para el beneficio y felicidad de su gente sacrificada y luchadora”, dijo.

Cabe destacar que el PSE del 2019 obtuvo el récord de participación de postulantes, desde el 2014 en que se implementó, con un total de 9.170 inscripciones electrónicas; 5.230 inscripciones confirmadas y 4.855 evaluados.  En su mayoría, se postularon jóvenes de entre 25 y 29 años de edad, con prevalencia de participación masculina, el 84%.

Los PSE permiten ejecutar el Plan de Sucesión que tiene la Entidad y transferir los conocimientos y las aptitudes necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones de la Usina y sus programas institucionales.

Asimismo, este sistema de selección de personal busca dar oportunidad en igualdad de condiciones a las personas que desean sumarse al plantel de la margen paraguaya de la Binacional, informó la Itaipu.

Compartir: