Itaipu invirtió US$ 265,9 millones en salud, educación, agricultura y fortalecimiento vial del Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Itaipu Binacional invirtió en los últimos dos años 265,9 millones de dólares en el Paraguay, proveniente de los gastos sociales, priorizando las mejoras estructurales en salud, educación, agricultura familiar campesina y fortalecimiento vial del país.

Entre esas obras se destaca el Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, con su estación interurbana, que representó una inversión de unos 73.000 millones de guaraníes.

Asimismo, el Ministerio de Salud recibirá 81 modernas Unidades de Salud de la Familia (USF); la Binacional destina 143.746 de guaraníes para edificación y equipamiento. A la par, ocho hospitales regionales fueron modernizados por más de 20.000 millones de guaraníes.

Foto: Itaipu

En lo que respecta a las acciones en el marco de la emergencia sanitaria, Itaipu destinó más de 28,4 millones de dólares para varias iniciativas, informó la Cancillería Nacional.

La Binacional también posibilitará la concreción del Puente Bioceánico entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), obra que fortalecerá el sistema logístico del país y lo catapultará como una conexión estratégica entre los océanos Atlántico y Pacífico. Su construcción arrancará en el 2021 y demandará una inversión de 85 millones de dólares.

En línea con su eje Energía para el Desarrollo, la Itaipú Binacional no escatima sus recursos financieros y humanos para desplegar acciones de impacto socioeconómico en el país, a favor de los más de 7.000.000 de paraguayos.

Compartir: