Itaipu lanzará sus becas universitarias y habilitará portal para postulaciones el próximo martes

Asunción, Agencia IP.- El próximo martes 31 de enero está previsto el lanzamiento oficial del Programa de Becas de Itaipu Binacional correspondiente a la Convocatoria 2023. Ese mismo día se iniciará el proceso de postulación electrónica a través del portal web de la entidad.

El portal que estará habilitado para las inscripciones es www.itaipu.gov.py/becas, y estará disponible para todos los interesados en participar de esta oportunidad que brinda el Gobierno Nacional a jóvenes sobresalientes con deseos de seguir una carrera profesional.

Ese día se dará a conocer información precisa acerca de la cantidad y tipos de becas habilitadas, además de datos sobre la cantidad de sedes donde se rendirá el examen de admisión y el calendario de las diferentes etapas del proceso de selección, entre otros aspectos.

Para facilitar el proceso de inscripción, la Unidad de Becas de la Binacional insta a los jóvenes con interés en postularse a tener a mano los documentos requeridos que deben adjuntarse al momento de completar el formulario en línea.

Requisitos para la postulación online

Foto: Itaipu

Entre los requisitos para la postulación electrónica figuran fotocopia de cédula de identidad, autenticada por Escribanía; fotocopia de certificado de estudios de la Educación Media, fotocopia de título de egresado de la Educación Media autenticada por Escribanía, Certificado de Vida y Residencia original. Igualmente se requiere tener disponible un comprobante original de ingresos o salarios de los padres o tutores y una factura de servicios básicos original.

Los miembros de una comunidad indígena que se postulen para las Becas Itaipu deben adjuntar además una fotocopia del Carnet Indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), que debe estar autenticada por Escribanía.

En el caso de las personas con discapacidad, deben presentar fotocopia (autenticada por Escribanía) del Certificado de Discapacidad (porcentaje de discapacidad debe ser igual o superior al 33%) expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

El Programa de Becas de Itaipu otorga la oportunidad a la juventud paraguaya de profesionalizarse para elevar su calidad de vida, de su familia y comunidad, y contribuir de esta forma al desarrollo sostenible del país.

Compartir: