Itaipu llama a concurso externo para cubrir 93 vacancias a partir de este martes

517393

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional hace un nuevo llamado a concurso externo para cubrir un total de 93 vacancias, en diferentes áreas de la empresa, desde este martes, en el marco de su plan de sucesión, brindando de esta manera una excelente oportunidad laboral a profesionales paraguayos.

Los mismos son para la selección de 60 nuevos empleados que prestarán servicios en la Dirección Técnica, 16 para la Dirección Financiera, 10 para la Dirección de Coordinación Ejecutiva, 5 para la Dirección Administrativa Ejecutiva y 2 para la Dirección General Paraguaya, totalizando 93 vacancias.

Esto, considerando la importante cantidad de profesionales que se han desvinculado de la entidad en los últimos años, por jubilación ordinaria y extraordinaria.

De esta manera,  este martes se realiza la convocatoria a los Procesos Selectivos Externos Números 04, 05, 06, 07 y 08 del 2015.

Las informaciones referentes a los requisitos para la postulación, actividades a desarrollar en la Itaipu, forma y plazos para la inscripción, etapas del proceso selectivo, ejes temáticos para el examen de Conocimientos Generales y Específicos (primera etapa del proceso selectivo), etc., estarán disponibles en la página web de la Entidad, en la dirección www.itaipu.gov.py/concurso a partir de este martes.

Todos los postulantes deberán inscribirse, primeramente, en forma electrónica y provisoria, únicamente mediante un formulario electrónico habilitado en la página web de la Itaipu.

Los interesados podrán realizar la inscripción electrónica desde las 00:00 horas del martes hasta las 24:00 horas del domingo 23 de agosto del 2015.

Posterior a esta inscripción electrónica provisoria, los postulantes deben realizar la confirmación y formalización de esa inscripción y, para ello, tendrán que presentarse personalmente en las oficinas de la entidad, en Hernandarias o Asunción, dentro del plazo de 3 días hábiles inmediatamente posteriores a la fecha de su inscripción electrónica.

Deben hacer entrega de las documentaciones exigidas para el efecto en el respectivo reglamento; en caso contrario, se eliminará o excluirá sin más trámites su inscripción electrónica provisoria.

Tras la presentación de las documentaciones exigidas, la Itaipu verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos y excluyentes, y el interesado deberá firmar un “Formulario de Inscripción y Declaración Jurada del Postulante”.

Posteriormente, quienes cumplan con los requisitos exigidos deberán presentarse a un Examen de Conocimientos Generales y Específicos (primera etapa del proceso selectivo), previsto para el sábado 05 de setiembre, a las 14:00, en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad Politécnica, de la ciudad de San Lorenzo, y en forma simultánea, en el Centro Regional de Educación Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este.

Al día siguiente del examen de Conocimientos Generales y Específicos, se publicarán los resultados en la página web de la entidad. Serán habilitados a participar de la siguiente etapa del Proceso Selectivo Externo, por cada cargo vacante, tres (3) postulantes que obtengan las puntuaciones más elevadas, toda vez que hayan alcanzado el puntaje mínimo exigido del setenta por ciento (70%).

 

Compartir: