Itaipu participa de foro sobre energía sustentable en Estados Unidos

Asunción, IP.- Los directores generales de la Itaipu Binacional, James Spalding (Paraguay) y Luiz Fernando Vianna (Brasil), se encuentran participando  del Foro de Energía Sustentable para Todos (#SEforALLforum), que se realiza en Nueva York, Estado Unidos, y se extenderá hasta el miércoles.

Se trata de una actividad internacional, que congrega a 1.000 representantes de gobiernos, empresas, sociedad civil y organizaciones internacionales. James Spalding, se encuentra acompañado por el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky.

El lema de este año es: “Yendo más lejos, más rápido – Juntos”, y apunta a facilitar el intercambio, inversiones y alianzas para ayudar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS – de las Nacionales Unidas), específicamente el N° 7, que habla de garantizar el acceso a la energía barata, fiable y sostenible, para todos.

Como empresa hidroeléctrica de mayor producción de energía limpia y renovable del mundo (con 103.1 millones de MWh producido en 2016) ha fomentado el desarrollo de otras fuentes de energía, como el biogás, en su área de influencia.

Exposición del director paraguayo

En la primera jornada de debate, el director general paraguayo de la Itaipu, James Spalding, enfocó el tema “Cuestiones de productividad – Poner la eficiencia energética en primer lugar”.

Spalding habló durante el panel “Buceo profundo – La buena utilidad”, un espacio para el análisis de la eficiencia en los servicios de energía y agua”, que incluye el debate entre los líderes de negocios de energía, acerca de los avances y desafíos del sector.

El evento fue propicio para el lanzamiento de la tercera edición de la publicación “Marco de seguimiento global”, que contiene estadísticas sobre el progreso global, hacia el acceso universal a los servicios energéticos.

De acuerdo con los objetivos fijados por la ONU, los países tienen que duplicar la cuota de las energías renovables y también el doble de la tasa de eficiencia energética, para el año 2030, destaca el informe de prensa de la Itaipu.

Compartir: