Itaipu realiza encuestas a pescadores para reforzar situación íctica

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional realiza encuestas a pescadores de su zona de influencia, con el objetivo de conocer el área de pesca, la cantidad extraída y las especies existentes. La actividad se desarrolla juntamente con la empresa Control Unión, contratada por la Entidad para esta tarea.

María Eva López, de la División de Embalse, explicó que la actividad consiste en encuestar a los pescadores de la zona de influencia con la finalidad de acercarse a ellos, conocer un poco más cómo trabajan, su zona de pesca y la cantidad de peces que van extrayendo.

Así también, para saber qué tipo de peces son los menos pescados, de forma a aumentar la reproducción y repoblación de estos, informó la Binacional.

Recalcó que la biología pesquera tiene como objetivo conocer la extracción en el embalse de Itaipu. Con este proyecto se buscará recabar datos que servirán para saber la abundancia de especies comerciales en la zona y apoyar a mejorar proyectos de conservación, acotó.

Este emprendimiento, además, busca un acercamiento con los pescadores de la zona para que conozcan el trabajo que se realiza en la Estación de Acuicultura sobre la conservación de la fauna íctica, que incluye la reproducción de peces nativos de la región y la siembra de estos en diferentes cuerpos de agua, así también la donación de alevines a pequeños productores.

La actividad ya se desarrolló en el distrito de Puerto Indio, Alto Paraná y en la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú. Se prevé realizar las encuestas en otras ciudades como Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco, todas pertenecientes al departamento de Alto Paraná.

Compartir: