Itaipu recibe ejemplares de guacamayos canindé para proyecto de conservación

Asunción, IP.- El Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipu Binacional recibió 10 guacamayos azul-amarillos, conocidos como gua’a canindé, para su conservación ya que la especie se encuentra en peligro de extinción en nuestro país.

Los ejemplares fueron donados por el Centro de Rescate “Granja La Esmeralda”, dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, en Argentina.

La intención es que los mismos se reproduzcan en el centro de Itaipu y preservar su especie. Encargados del proyecto señalaron que la ave está extinta en algunas regiones de Sudamérica, por lo que se lleva el proyecto de conservación de la especia para su posterior reintroducción al medio ambiente en Argentina y ahora en Paraguay.

El guacamayo azul-amarillo, también conocido en nuestro país como gua’a sa’yju o gua’a canindé, es una especie de ave psittaciforme de la familia de los loros, propia de Sudamérica. En nuestro país, el departamento Canindeyú lleva su nombre por esta especie.

Las 10 aves fueron ingresadas al cuarentenario para luego ser incluidos al plantel de animales del parque faunístico, informó la Itaipu.

Compartir: