Itaipu registró un aumento histórico del 39% en inversiones sociales durante 2020

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un histórico aumento de 39% registran los gastos de responsabilidad sociambiental de la Itaipu Binacional al cierre del periodo 2020, pasando de 576.200 millones de guaraníes comprometidos en el 2019 a un récord histórico de 801.700 millones de guaraníes.

De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por la Dirección Financiera, Margen Derecha, la eficiencia, la transparencia y la austeridad en la gestión permitieron sumar 225.000 millones de guaraníes más a favor de las inversiones sociales. A su vez, es casi el doble del total ejecutado en el 2016 cuando la Entidad registró en este concepto un total de 417.900 millones de guaraníes.

Los esfuerzos implementados durante el 2020 para mejorar la calidad del gasto permitieron importantes ahorros que fueron redireccionados a los programas de inversión social que, por primera vez en la historia, registran estos niveles. Es el mayor incremento en términos absolutos y relativos obtenidos en la historia de la Binacional y se cumple mediante la contribución de todos los empleados.

Los datos preliminares del 2020 dan cuenta de una reducción del 52,8% en horas extras; 59% en gastos de viajes de servicios (viáticos); una disminución del 32,7% en gastos de combustibles, 89% en pasajes, entre otros, informó la Binacional.

El récord de ejecución de los gastos de responsabilidad socioambiental registrado en este 2020 se cumple manteniendo la misma tarifa y la calidad de los servicios existentes en la Entidad, teniendo en cuenta que se han dado importantes ahorros en varias licitaciones manteniendo la misma calidad.

Compartir: