Itaipu socializa nómina de postulantes que siguen en carrera para ocupar vacancias

Asunción, Agencia IP.- Tras concluir la fase de verificación documental, Itaipu socializó la nómina de postulantes habilitados para el examen teórico, de modo a ocupar los cargos vacantes en la Binacional. El listado se encuentra disponible en el sitio web www.itaipu.gov.py/concurso.

En el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) de Itaipu, convocatoria 2023; ya está disponible la nómina de los postulantes (números de cédula) que cumplieron satisfactoriamente el trámite de inscripción provisoria y presentaron todos los documentos requeridos. Los competidores ya fueron notificados por correo electrónico sobre su situación particular.

Aquellos concursantes cuya inscripción fue rechazada por no presentar correctamente sus documentaciones tienen un plazo de 24 horas, para rectificar este hecho.

El área de Recursos Humanos de la Binacional volverá a analizar la solicitud y comunicará la respuesta, nuevamente por e-mail. En total, se anotaron provisoriamente casi 18.000 interesados a la presente edición del PSE.

El examen será el 17 de junio

En ese contexto, la próxima etapa del concurso es el examen de conocimientos generales y específicos, que se desarrollará el próximo sábado 17 de junio.

La elaboración y corrección de la prueba estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FI-UNA), de forma a otorgar la mayor transparencia posible a la evaluación teórica de los pugnantes.

En el portal web también ya se encuentra publicada en formato PDF la bibliografía básica de los ejes temáticos para cada vacancia convocada (pestaña ver documentos del eje temático al lado del reglamento específico), a fin de que los postulantes puedan prepararse de la mejor manera antes del examen escrito.

Posteriormente se recibirán los documentos físicos solicitados, el examen médico,  examen físico (si el puesto lo requiere), las pruebas prácticas (si el puesto lo requiere), la aplicación del test psicolaboral y, finalmente, la entrevista profesional ante la mesa de evaluación y selección de Itaipu.

Acerca de las vacancias

En este llamado del PSE, la Binacional habilita 42 vacancias para la dirección técnica; 39 para la dirección de coordinación; 70 para la dirección administrativa; 20 para la dirección financiera; 46 para la dirección general y 3 para la dirección jurídica.

Desde el 2014, la margen derecha de la Binacional viene implementando el PSE para sumar a su plantel permanente a trabajadores paraguayos calificados, mediante un procedimiento transparente en igualdad de oportunidades, y así dar cumplimiento a los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR). En nueve años de vigencia del concurso, ya han ingresado a la entidad 590 empleados.

Desde la Itaipu aseguran que, los llamados para cubrir las vacancias se realizan conforme a la necesidad de las seis direcciones; considerando la suplencia ante jubilaciones que se van registrando. El PSE cuenta con la certificación de la norma ISO 9001:2015 por cumplir con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Compartir: