Itaipu sorprendió con un flashmob a viajeros en la Terminal de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Para propiciar el reencuentro y la unión de las familias en esta Semana Santa, la Itaipu Binacional sorprendió con una alegre serenata a los pasajeros de la Estación de Buses este miércoles santo.

El Grupo Generación realizó una presentación con una «multitud relámpago», como parte del flashmob organizado por la entidad.

Los viajeros, que se encontraban aguardando el bus para partir hacia sus terruños y compartir estos días santos en familia, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un impecable show artístico, que incluyó clásicos del cancionero tradicional paraguayo, como la polka kyre’y (baile alegre y enérgico).

Es la segunda vez que Itaipu organiza esta creativa activación con cariz popular. Esta iniciativa forma parte de la programación por los 50 años de la Binacional, que los cumplirá en mayo de este año. El primer flashmob se realizó por el Día de la Mujer Paraguaya y tuvo como escenario el microcentro de Ciudad del Este con la participación del Grupo Musical “Las Paraguayas”.

En esta ocasión, la actividad se centró en la principal terminal de buses de la capital del país, que en los días previos al jueves y viernes santo congrega a centenares de compatriotas que viajan al interior, como también a los que vienen del exterior para pasar estas fechas con sus allegados.

Además de los pasajeros, presenciaron el espectáculo los vendedores ambulantes, personal de limpieza y de seguridad del recinto municipal, y los propietarios de comercios gastronómicos y de electrónica.

«Para nosotros es un gran honor formar parte de los festejos por los 50 años de ITAIPU. Es un reconocimiento a nuestra labor musical por más de 40 años difundiendo nuestra música», señaló Carlos “Toti” Rodríguez (piano y voz) del elenco musical formado en 1982.

Confesó que es una grata sorpresa para el grupo interpretar sus mejores temas en un lugar tan emblemático como lo es la Estación de Buses de Asunción; además, resaltó que es una oportunidad de recibir el afecto del público y acompañar a las personas que deben viajar para pasar esta Semana Santa con sus familias. “Estamos seguros de que los viajeros recibirán este espectáculo ofrecido como un obsequio maravilloso de parte de la Binacional”, remarcó el músico.

Comentó que el repertorio elegido es del gusto de la gente, pues lo han comprobado en sus presentaciones en todo el país. Por ejemplo, explicó, la canción “Adiós che paraje cue”, del afamado músico paraguayo Emiliano R. Fernández, habla de volver al pueblo de origen que se había dejado en algún tiempo por la necesidad de trabajar o por otros motivos.

El integrante del grupo musical guaireño también ratificó que la polca y la guarania son parte de nuestra cultura y viven en cada paraguayo. “Gracias ITAIPU por el trabajo de difundir lo nuestro”, concluyó Rodríguez.

Compartir: