Itaipu suministra más medicamentos e insumos al Ministerio de Salud

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional suministró un nuevo lote de medicamentos e insumos médicos al Ministerio de Salud, para fortalecer la atención a los pacientes afectados por el coronavirus.

Los productos fueron recibidos y alojados en el parque sanitario del ministerio, ubicado sobre la avenida Venezuela de Asunción.

La entrega contempló 3.781 catéteres de succión, 6.000 tubos endotraqueales, 73.255 ampollas de noradrenalina, 2.080 inyectables de ciprofloxacina y 6.460 bolsas colectoras de orina.

Desde la Binacional informaron que esta semana está prevista la entrega de otros importantes lotes también en Asunción.

La nueva partida de artículos será destinada a los puntos estratégicos definidos por la cartera de Salud para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, remarcó que la Binacional viene colaborando intensamente con el fortalecimiento de la salud pública desde el inicio mismo de la pandemia, decretado en marzo del año de 2020.

Esta asistencia formar parte del convenio “Fortalecimiento del Sistema de Salud Pública del Paraguay, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19″, suscripto entre la Fundación Tesãi y la Binacional.

Mediante el acuerdo, fueron adquiridos 409.545 unidades de medicamentos (Fentanilo, Remdesivir, Clindamicina, Colistina, Noradrenalina, Dexametasona, Omeprazol, Ciprofloxacina, Tigeciclina, Fluconazol y otros) e insumos (catéter intravenoso, sonda nasogástrica, entre otros). La inversión de la Binacional para esta cooperación asciende a USD 4.800.000.

El Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, comentó que esta es la segunda entrega a favor del Ministerio de Salud, de las cuatro previstas inicialmente.

En ese contexto dijo que, gracias a la optimización en la gestión de los recursos y al concurso de precios llevado adelante por la fundación, se podrá ampliar la adquisición de los medicamentos e insumos, por lo que se remitirán más lotes lo antes posible, utilizando el mismo presupuesto, enfatizó el galeno.

Aclaró que el Ministerio de Salud es el que define la compra y posterior distribución de los artículos, teniendo en cuenta la necesidad de los diferentes centros médicos del país.

Compartir: