Itaipu suministró 6.996 GWh de energía eléctrica al país de enero a abril del 2023

Asunción, Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 6.996 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a abril del corriente año.

El informe mensual de suministro y producción de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad refiere que la generación total del mes de abril fue de 6.854 GWh. De dicho valor, 3.362 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales, 1.408 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el presente año, que fue de 27.476 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y cinco meses.

El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de abril fue de 97,50%, superando en 3,50% a la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.928.308 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Compartir: