Itaipu suministró 7.416 GWh de energía eléctrica al país, de enero a mayo del 2022

Asunción, Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 7.416 gigavatio-hora (GWh) de energía eléctrica durante el periodo de enero a mayo del corriente año.

El informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad, sostiene que, al concluir el mes de mayo, la hidroeléctrica prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación de mayo fue de 5.157 GWh; de dicho valor, 2.412 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.199 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada en lo que va del presente año, que fue de 24.926 GWh, representa el equivalente a lo necesario para abastecer toda la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y cuatro meses.

El informe también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central, cuyo valor acumulado al mes de mayo fue de 96,61%, superando en 2,61% a la meta empresarial del 94%.

Vale remarcar que estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción acumulada de más de 2.855.885 GWh, desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Compartir: