Itaipu suministró a Paraguay 5.011 GWh de energía eléctrica en el periodo de enero a marzo del 2022

Asunción, Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 5.011 gigavatio-hora (GWh) de energía eléctrica en el periodo de enero a marzo del corriente año.

El reporte de la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad, indica que, al concluir el mes de marzo, la hidroeléctrica prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación obtenida en el mes de marzo fue de 5.718 GWh. De dicho valor, 2.561 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz; de los cuales, 1.501 GWh fueron suministrados a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La cantidad total generada en lo que va del presente año es de 14.781 GWh, equivalente a lo necesario para abastecer la demanda de todo el Paraguay por aproximadamente diez meses.

Asimismo, el informe menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Itaipu, cuyo valor acumulado al mes de marzo fue de 96,77%, superando en 2,77% la meta empresarial que es del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción acumulada de más de 2.845.739 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Compartir: