Itaipu suministró al país 1.265 GWh de energía eléctrica durante el mes de enero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 1.265 GWh de energía eléctrica durante el mes de enero del corriente año.

Así lo señala el informe mensual de producción de energía y suministro proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

El reporte precisa que, al concluir el primer mes del 2021, la Central Hidroeléctrica de Itaipu prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación del mes de enero fue de 6.615 GWh. De dicho valor, 3.162 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.265 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el periodo mencionado, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente cuatro meses.

El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipu, cuyo valor acumulado al mes de enero fue de 97,7%, superando en 3,7% a la meta empresarial del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento de las unidades, la calidad técnica del cuadro de empleados y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.771.205 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Compartir: