Itaipu suministró al Paraguay 13.979 GWh de energía eléctrica, de enero a noviembre de 2021

Asunción, Agencia IP.- La Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 13.979 (Gigavatio hora) GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a noviembre del corriente año.

El informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad, señala que al concluir el penúltimo mes del año, la Central Hidroeléctrica Itaipu prosigue con una alta productividad, sobre todo, tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación del mes de noviembre fue de 6.059 GWh. De dicho valor, 3.364 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.517 GWh fueron suministrados a la ANDE. La cantidad total generada en lo que va del presente año, que es de 60.994 GWh, equivale a lo necesario para abastecer la demanda de todo el Paraguay por aproximadamente tres años y cinco meses.

El informe también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de noviembre fue de 97,35%, superando en 3,35% la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados, así como a los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable del mundo, con una producción de más de 2.825.583 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Compartir: