Itaipu superará esta semana la marca de 2.700 millones de MWh de energía acumulada

Asunción, IP.- Esta semana se espera que la Central Hidroeléctrica de Itaipu logre superar la marca de los 2.700 millones de megawatts-hora (MWh) de producción total acumulada desde el inicio de su operación en 1984.

Ninguna otra central hidroeléctrica en el mundo ha acumulado tal cantidad de producción de energía, lo que permite a la Binacional mantener invicto su liderazgo.

El principal factor que contribuye para alcanzar esos números en la producción de energía limpia y renovable, es la elevada demanda de energía eléctrica por parte de los sistemas interconectados del Paraguay y Brasil, respectivamente.

Además, el mejoramiento de las condiciones hidrológicas en el inicio de este año así como la alta disponibilidad de equipos y unidades generadoras, líneas de transmisión, transformadores, entre otros, contribuyeron para satisfacer la demanda por generación en la usina, visto el aumento natural del consumo eléctrico en los principales centros de consumo de ambos países, informó la Itaipu.

Asimismo, se destaca que la alta productividad de la Central Hidroeléctrica de Itaipu es el resultado del trabajo sistemático desarrollado por el plantel de empleados de la Dirección Técnica y otras dependencias, y de un riguroso programa de mantenimiento y operación anual, que se traduce en una elevada confiabilidad en el suministro energético a ambos países.

En noviembre de 2018, la usina binacional había logrado la marca de 2.600 millones de MWh de energía acumulada, totalizando al finalizar el primer mes del año una producción acumulada de 2.696.383 GWh de generación eléctrica de fuente de energía limpia y renovable.

La marca de los 2.700.000 GWh, próxima a ser alcanzada, refuerza el posicionamiento mundial de Itaipu en el rubro energético lo que permite a la Entidad que esta energía se traduzca en desarrollo continuo para ambos países propietarios de la hidroeléctrica.

Compartir: