Itaipu y MEC renuevan apoyo a la modernización de laboratorios de colegios técnicos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación (MEC) y el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) suscribieron un acuerdo para la dotación de equipos a laboratorios técnicos de 10 instituciones educativas del país.

Los colegios técnicos recibirán equipamientos especializados en electricidad y mecánica general, además de la incorporación de tecnologías geoespeciales en un portal Web.

El PTI-PY se encargará de designar profesionales debidamente capacitados de su plantel para la ejecución del acuerdo, dotará de equipamientos, insumos y materiales educativos actualizados y de calidad a las instituciones beneficiadas. Además, capacitará a docentes para el uso adecuado de los recursos y herramientas educativas adquiridas.

Durante el 2022 se llevó a cabo un proyecto similar que destinó más de Gs. 18.518 millones para el equipamiento de 17 laboratorios en 12 instituciones educativas.

La firma del acuerdo se realizó este lunes en la sede de Itaipu en Hernandarias con la participación del director de la entidad, Justo Zacarías, el ministro de Educación, Luis Ramírez, y el gobernador de Alto Paraná, César Torres.

La vigencia del convenio es de 18 meses y entra a regir a partir de la fecha de firma.

Compartir: