Itaipú y Parque de las Aves analizan acuerdos para certificación del futuro Centro Ambiental

Asunción, IP.- La Itaipú y el Parque de las Aves de Foz de Yguazú (Brasil), analizan acuerdos para la certificación del futuro Centro Ambiental de la Binacional.

Fue durante la reunión que mantuvo el director de Coordinación Ejecutiva, Miguel Ángel Gómez, con la directora del Parque de las Aves de Foz de Yguazú (Brasil), Paloma Bosso, en sede de la Entidad, en Hernandarias.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo que lleva adelante Itaipú con el Instituto Smithsonian, para desarrollar un Centro Ambiental que será el mayor referente de la región.

El Parque de las Aves es miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), que reconoce la excelencia y altos estándares de proyectos de conservación, y es intención de la administración paraguaya de la Binacional contar con una certificación del Alpza para la entrada en funcionamiento del emprendimiento.

“Es un momento muy importante para nosotros. Estamos recibiendo la visita Paloma Bosso, directora de un parque asociado al Alpza, y necesitamos de su apoyo para obtener también esa certificación”, sostuvo el director de Coordinación.

“Básicamente le dimos a conocer nuestro proyecto. Hemos tenido muy buena receptividad, hizo comentarios muy positivos. Ella conoce parques de todo el mundo y este proyecto le pareció muy importante”, agregó.

Por su parte, la directora del Parque de las Aves destacó el trabajo que actualmente realizan Itaipú y Smithsonian para la concreción del proyecto, y afirmó que se trabajará en forma conjunta en el proceso de certificación.

“Creo que las etapas cumplidas hasta ahora fueron realizadas de una manera exitosa. El Smithsonian es una institución de destaque internacional, y creo que es un diferencial muy importante”, dijo.

“El primer paso es conocernos y ver las posibilidades de acuerdos. Pero seguramente encontraremos intereses en común y trabajaremos futuramente, estableciendo planes o convenios, porque actuamos en un área muy similar”, añadió.

Finalizada la reunión, que se celebró la semana pasada, la directora Bosso realizó un recorrido por el Centro Ambiental, acompañada por profesionales de la Dirección de Coordinación de Itaipú.

Compartir: