Italia denuncia una nueva demora de Pfizer en la entrega de vacunas contra el coronavirus

Roma, Italia.- El Gobierno italiano denunció hoy que la empresa Pzifer repetirá la semana próxima la demora en los envíos de vacunas de esta semana que obligaron a retrasos en la campaña de vacunación.

«Esta semana recibimos un 29% menos de dosis de Pfizer, y nos comunicaron que la semana que viene recibiremos 20% menos», lamentó hoy el comisario especial del Gobierno para la pandemia, Domenico Arcuri.

«Debido a los retrasos en la entrega de vacunas por parte de Pfizer Italia ha pasado de un promedio de 80.000 personas vacunadas por día, con un pico de 92.000, a un promedio de 28.000 por día», sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

A partir de la demora, el Estado italiano empezó la preparación para iniciar acciones legales contra la firma estadounidense, que había prometido unas 475.000 dosis semanales.

A causa del retraso, Italia se vio obligada además a demorar el inicio de la vacunación en personas mayores de 80 años, que debían recibir la primera dosis a inicios de febrero y ahora deberán esperar 15 días más, según planteó esta semana el Gobierno.

Hasta ahora, con casi 1,3 millones de dosis aplicadas, 29.742 personas obtuvieron la vacunación completa con las dos suministraciones requeridas para altos niveles de inmunización.Télam

Compartir: