Italia ofrece cooperación para reforzar la lucha contra el crimen organizado

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, recibió al embajador de Italia, Paolo Campanini, quien manifestó la predisposición de su Gobierno de continuar el trabajo en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

El encuentro se desarrolló en la víspera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí el embajador Campanini deseó éxitos en sus nuevas funciones al canciller nacional.

De igual forma, transmitió las condolencias por el fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci, víctima de un trágico atentado ocurrido la semana pasada en la Isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

En ese contexto, manifestó la predisposición del Gobierno italiano de continuar el trabajo conjunto en materia de cooperación jurídica y en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para pasar revista a los principales temas de la agenda bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el canciller Arriola y el embajador Campanini coincidieron en la importancia de potenciar los encuentros de autoridades de alto nivel, de manera a coadyuvar también al fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

Compartir: