Italia planea extender la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a toda la población

Roma.- El Gobierno italiano admitió la posibilidad de extender la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población mayor de 12 años, y no solo a los grupos de riesgo como hasta ahora.

«Hoy se recomienda para algunas categorías, en particular las más frágiles, pero la tercera dosis de la vacuna anticovid para toda la población es un escenario verosímil», dijo el director del Instituto Superior de Sanidad y asesor del Gobierno, Silvio Brusaferro, en declaraciones que publica el diario Corriere.

Italia comenzó a fines de septiembre a administrar la tercera dosis de la vacuna a los denominados grupos de riesgo y espera alcanzar a unos tres millones de pacientes, entre ellos personas inmunodeprimidas.

Hasta este martes, según cifras oficiales, ya recibieron la tercera dosis 889.403 personas de las 44.446.643 que ya fueron inmunizadas y que corresponden al 82,29% de la población mayor de 12 años.

La tercera dosis se aplica al menos 28 días después de la segunda y tras el primer grupo de pacientes de riesgo, luego será el turno de los mayores de 80 años, trabajadores de la salud y residentes en hogares para ancianos, según el cronograma dispuesto por el ministro de Salud, Roberto Speranza.Télam

Compartir: