Asunción, IP.- Operadores turísticos de Italia, que realizaron un fam tour por los principales destinos del  Camino Franciscano y la Ruta Jesuítica por invitación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), destacaron la naturaleza, la cultura y la amabilidad de la gente de Paraguay, como elementos para captar interés de viajeros del país europeo que están en búsqueda de un turismo diferente.

 Uno de los integrantes de la delegación italiana, Alberto Ceoldo, sostuvo que “el turismo tiene mucha posibilidad, porque existe naturaleza, cultura y gente muy amable».

Comentó que hay mucho turista italiano en busca de turismo distinto, donde estén presentes componentes de aventura, naturaleza, biodiversidad, navegación y cultura indígena, aspectos que Paraguay puede desarrollar.  Los operadores italianos expresaron especial interés en conocer el Chaco.

Por su parte, la directora de Marketing de la Senatur, Doris Penoni, señaló que el encuentro entre operadores turísticos de ambos países, que se desarrolló este domingo en un hotel capitalino, arrojó informaciones interesantes para armar paquetes centrados en la naturaleza y en la cultura indígena, en torno a la Ruta Jesuítica como principal atractor.

También comentó que el país recibió la invitación para promocionarse en la feria turística de Rímini, una de las más importantes de Italia.

“Italia es un nuevo mercado que queremos desarrollar a partir de este acercamiento”, indicó Rodrigo Martínez, de la operadora paraguaya Martin Travel.

Además de Alberto Ceoldo, la delegación extranjera estuvo integrada por  Alesandra Rimondi, de Petroniana Viagi e Turismo; Pizzi Gabriella, de Fratesole Viaggeria Francescana y Patrizia Di Guiseppe, de Ultraviaggi.

El tour comenzó el pasado 22 de febrero. En compañía de funcionarios de Senatur, los visitantes realizaron una ruta que puso énfasis en el turismo religioso- cultural, en vista a que estas empresas se especializan en dicho tipo de destino.

En Asunción, visitaron la Iglesia Cristo Rey, la Santísima Trinidad, la Catedral, el Museo Andrés Barbero y otros edificios históricos como la Casa de la Independencia y el Panteón de los Héroes. Asimismo, conocieron sitios históricos de Yaguarón y Piribebuy.

Luego emprendieron la Ruta Jesuítica con paradas en San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y   San Cosme, para conocer en detalle la riqueza histórica y cultural de estos pueblos, con parada en el Hotel Rural Tacuaty que les permitió vivenciar el turismo de estancia. Siguieron viaje hasta Encarnación, con su costanera y sus hoteles, para posteriormente adentrarse nuevamente en el legado jesuítico con visitas a las misiones de Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangüé.

Los visitantes siguieron con gran interés el recorrido por instalaciones dedicadas a la producción yerbatera y las que ofrecen opciones de turismo de aventura en el sur del país.

Compartir: