Itamaraty responderá este lunes sobre invasión de soldados brasileños a Paraguay

Brasilia, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil confirmó ayer la recepción de la nota diplomática enviada por el gobierno paraguayo sobre un intercambio de disparos entre contrabandistas, y militares brasileños y paraguayos en el río Paraná El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil informó que el documento será respondido este lunes.

Según la nota enviada al gobierno de Brasil, el incidente habría ocurrido el martes 28 y el miércoles 29 de julio, cerca de la ciudad de Salto del Guairá, situada cerca de la frontera entre los dos países.

El embajador de Brasil en Asunción, José Felicio, fue convocado el viernes por el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay para recibir la nota diplomática sobre el episodio.

De acuerdo con el gobierno de Paraguay, el Ejército brasileño invadió el territorio paraguayo para la lucha contra la delincuencia en las operaciones fronterizas, ya que un militar brasileño había identificado seis barcos de contrabandistas con mercancías que iban a ser llevados al Brasil. De acuerdo con el gobierno paraguayo, los militares de Brasil intercambiaron fuego con los contrabandistas a 100 metros de la costa paraguaya.

La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que está investigando el incidente y el lunes dará la respuesta de retorno al gobierno paraguayo. Un portavoz explicó que Brasil debería proponer un trabajo coordinado entre los dos países de la región, informó el portal digital agenciabrasil.ebc.com.br.

Compartir: