Itapúa realiza hoy su «Día D» de vacunación buscando aumentar población inmunizada

Asunción, Agencia IP.- La séptima región sanitaria del departamento de Itapúa realiza hoy viernes su «Día D» de vacunación contra el covid-19 y otras enfermedades, buscando aumentar la cantidad de personas que completan su esquema de inmunización, teniendo en cuenta la circulación de la variante ómicron en la comunidad.

La jornada arranca a las 07:00 y se extiende hasta las 17:00 con los trabajos de intensificación de vacunación en los 30 distritos del departamento, que incluirá visitas casa por casa e instalación de puestos fijos de vacunación.

Además de las vacunas contra la covid-19, se aplicarán también dosis contra el sarampión, la poliomielitis y otras del programa regular de inmunizaciones.

Respecto a la inmunización contra la covid-19, en el departamento fueron ya aplicadas más de 500.000 dosis, alcanzando al 56% de la población con primera dosis recibida, 49% con segunda dosis y 11% con tercera dosis completa.

«Necesitamos doblar esa primera dosis para llegar a la inmunidad de rebaño y completar los esquemas de vacunación tanto en adolescentes y adultos», manifestó la licenciada Luz Olivera, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Señaló que la población joven es la que registra menor cantidad de vacunados e insistió que todas las Unidades de Salud de la Familia del departamento cuentan con las vacunas de varias plataformas y que la tercera dosis ya está habilitada para toda la población desde los 12 años de edad.

«Está más que demostrado que puede evitar las complicaciones de la enfermedad; igual me puedo contagiar pero será de forma leve», señaló al instar a la población a acercarse a los puestos de vacunación.

En lo que respecta a la capital departamental, Encarnación, que es la que reporta mayor cantidad de inmunizados del departamento, para este «Día D» la región sanitaria instalará puestos de vacunación fijos en el Hospital Regional de Encarnación, en la Costanera (Superseis), en el local de Surcos Textil, mientras se realizarán inmunizaciones casa por casa en los barrios Boquerón y Carlos Antonio López.

En los demás distritos también se instalarán puestos fijos mientras que brigadas de vacunadores recorrerán los barrios periurbanos y compañías rurales.

Compartir: