Itapúa recibe obras por G. 17.000 millones durante jornada de Gobierno

Asunción, Agencia IP.- El Estado marca una fuerte presencia en el departamento de Itapúa mediante la inversión de 17.000 millones de guaraníes en obras de desarrollo, que son inaugurados este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

«Hoy venimos habilitar 17.000 millones de guaraníes de obras al departamento de Itapúa», informó el presidente durante la habilitación de un tramo pavimentado en Itapúa Poty.

Entre las obras inauguradas en la fecha figuran la habilitación de una nueva sede del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que según dijo, también ha sido un brazo solidario para retener los empleos durante la crisis del covid-19.

«Se han dado más de 2.400 millones en créditos a pequeños productores a través del CAH. Más de 260 familias de Itapúa Poty fueron también beneficiados con estos créditos», precisó al tiempo de referir que la nueva infraestructura permitirá atender de manera adecuada a todos los productores que requieren la asistencia del Estado.

En ese orden, puso de relieve la inauguración de 10 puentes que conectan varias localidades del departamento de Itapúa. Así como la pavimentación asfáltica del tramo Natalio-María Auxiliadora y la entrega de 175 viviendas del Programa Fonavis, a beneficiarios de los distritos de Edelira y Tomás Romero Pereira.

En otro momento, se refirió al cruce Barana – Itapúa Poty – Capitán Meza (km 24) y recordó el testimonio de los pobladores que pasaron muchísimas penurias y tuvieron la promesa de otras autoridades de una mejora en el tramo, que hoy se concreta con la actual administración.

Honrar compromisos para reconstruir la confianza de la gente

En ese sentido, el gobernante resaltó que una de las formas de reconstruir la confianza de la gente es mediante el cumplimiento de los compromisos con la gente. Esto teniendo en cuenta que la obra es una de las promesas que hizo el mandatario durante su campaña electoral.

Asimismo Abdo Benítez agradeció al Congreso por su apoyo permanente para continuar con el impulso de las obras viales. «Hoy cumplimos con el distrito de Itaipúa Poty y quiero agradecerle al ministro de Obras Públicas, ya que los números que tenemos son frutos de un gran sacrificio de él y de parte de todo su equipo», indicó el presidente.

Obras públicas permitieron contener los empleos 

Al respecto, dijo que la construcción de una estructura financiera con el Parlamento fue clave para hacer grandes obras en momentos difíciles como la pandemia. «Estos proyectos contuvieron el empleo a pesar de la recesión y el impacto que generó la medida sanitaria de la pandemia, obras que permitieron que muchos paraguayos lleven el pan a sus casas a través de un trabajo digno», expresó.

Remarcó que iniciativas como estas posibilitaron que la economía paraguaya sea la menos impactada en la región. Indicó que gran parte de eso fue gracias al esfuerzo y la inversión en obras públicas que encaró su Gobierno.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo señaló que a pesar de todas las dificultades políticas, pandémicas, climáticas y personales se mantiene fuerte y con la fe puesta en Dios y en la gente para reencausar el crecimiento del país.

Solidaridad con familiares de fallecidos por covid-19 

«Mi solidaridad con los familiares de los 14.000 paraguayos que perdieron la vida a causa del covid-19 y que el sacrificio de tanta gente nos ayude a mirar el futuro con optimismo y unidad, dejemos de lado las divisiones y en homenaje a ellos construyamos el proceso de recuperación que necesita nuestro país, expresó.

Finalmente Mario Abdo Benítez remarcó su compromiso de seguir asumiendo el liderazgo para salir de esta crisis y de unir a la nación en pos de un mejor futuro para todos.

Compartir: