Itapuá se transforma en un polo turístico para el país

Asunción, IP.- La Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Olga Fischer, mencionó que hoy  el departamento ofrece muchas opciones para que los ciudadanos del país y del extranjero puedan visitar las diferentes alternativas turísticas.

Entre estas alternativas se resalta la ciudad de Bella Vista,  situado al sur del Departamento de Itapúa, distante a 410 km de  Asunción y a unos 48 km de Encarnación, capital del departamento.

Fischer comento que este sábado 3 de febrero se hará la presentación y demostración del primer parque acuático ubicado en el Club de Caza y Pesca de la ciudad mencionada. “Será una actividad muy peculiar,  interesante y atractiva, para todos los que le gustan un poco de adrenalina de juegos en el agua, es inflable, flotante, en  un lugar bonito, un club con gastronomía durante todo el año, con deportes como el  kayak, el moto ski y otros, cuenta con playas sobre el rio Paraná”.

Olga Fischer, secretaria de turismo de la Gobernación de Itapúa Extremo derecha. Foto IP

La secretaria mencionó que esta no es la única opción que pasará a tener el departamento. “Hoy existen otras alternativas  para que la gente pueda disfrutar de diferentes opciones de la naturaleza, como la Playa en San Cosme, la de Carmen del Paraná, Encarnación, Nueva Alborada, Hohenau, Bella Vista”.

Señaló que también se puede disfrutar del Parque Manantial que posee piscinas,  cabalgatas, bicicletas colgantes y también el turismo industrial, “conocer la producción de la yerba mate en  Bella Vista o en Colonias Unidas, o visitar Trociuk, con sus plantas de balanceados o las  arroceras o conocer Frutika que nos posiciona como únicos en el país”

Explicó que “Bella Vista tiene 3 museos para visitar, cada uno más interesante que otro, como el de Hohenau que tiene el centro histórico Edwin Cruz, un parque ecológico que tiene 25 has. para ir a pasar el día ahí en el distrito de Alborada”.

Mencionó asimismo que Itapúa ha tenido un crecimiento sostenido en materia de turismo. “Ahora estamos recibiendo  un curso de municipalización del turismo, en forma virtual que es el primero en el país, luego haremos talleres a mediados de febrero para planificar el sector turístico del departamento,  para establecer acciones y prioridades a corto mediano y largo plazo”

Sin embargo, existen algunas dificultades como la accesibilidad con lo cual están trabajando en un proyecto 1418 para asfaltar la ruta desde Natalio hasta Mayor Otaño, “Allí  hay numerosos saltos se convertirá en el camino de los saltos”.

En cuanto a alojamiento el departamento de Itapúa ofrece una  gama de diversión para la familia, “tenemos alojamiento desde 60 mil guaraníes hasta 120 dólares, tenemos acceso a Posadas hasta alquiler de casas”, mencionó Fischer.

Costanera de Encarnación. Foto IP

Otra de las nuevas opciones que indicó  es la que se ubica en Capitán Meza con un ciclotour, que se realizará este fin de semana, que posee también hermosos paisajes y saltos, puente colgante,  un parque ecológico denominado Tony Sauer donde se ubica uno de los arboles más antiguos del país con unos 400 años de antigüedad.

Compartir: