Itauguá hará un recorrido por su historia y mostrará toda la magia del ñandutí este sábado

Asunción, Agencia IP.- El Museo Comunitario del Ñandutí y la Municipalidad de Itauguá invitan a la ciudadanía «A caminar juntos, entre la historia y la magia de una leyenda tan vigente, el Ñandutí”, actividad que se realizará este sábado desde las 19:00 en el marco de la Noche de los Museos 2022.

El Museo Comunitario del Ñandutí será el anfitrión del recorrido por las diversas actividades previstas para este sábado desde las 19:00 en la ciudad de Itauguá, departamento Central.

El recorrido tendrá inicio en el Paseo José Asunción Flores, en donde se realizará un Conversatorio que contará con la participación del gestor cultural, diseñador industrial y de modas, Osvaldo Codas, así también participará la historiadora, Alejandra Peña y también harán su parte la docente y escritora, María Fernández y la artesana y promotora cultural María Salinas.

Posterior al Conversatorio se rendirá un merecido Homenaje Póstumo, en el Paseo de los Ilustres, a las artesanas itaugüeñas; Tomasa Benítez de López y Eliodora Ramos de Martínez.

Seguidamente el itinerario comprenderá, un paseo por el Sendero de Telares, donde se podrá vivenciar la religiosidad del pueblo itagüeño, con una procesión encabezada por la Santa Patrona de la cuidad, la Reina del Ñandutí, Virgen Nuestra Señora del Rosario, hasta finalmente llegar al Museo Comunitario del Ñandutí, donde el público podrá adentrarse en la historia mediante una visita guiada, culminando la noche con un jeroky guasu con la animación de una bandita musical y un grupo de danza folclórica.

Para más información al (0981) 156-508 María Inés Salinas, directora del Museo Comunitario del Ñandutí.

Compartir: