Itauguá homenajea a las mujeres paraguayas en clausura de “Viernes Culturales”

Asunción, IP.- El ciclo 2020 de los “Viernes Culturales, que se realiza en la ciudad de Itauguá, homenajeará a las mujeres paraguayas “Kuña Paraguái Ñamomorâvo”, con varios números artísticos para toda la familia.

El festival será este viernes 21 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la Plazoleta Parroquial Virgen del Rosario, de Itauguá, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Itauguá, a través del Departamento de Cultura desarrolla el Festival Número 95, de la Edición 23, de los Viernes Culturales, en el marco del Proyecto Verano Cultural, como una oportunidad de encuentro, alegría y fiesta para la gente, que convoca en la capital del ñandutí a miles de personas y a artistas de diversas localidades.

El ciclo 2020 empezó el viernes 7 de febrero con la denominación “Javyáko Itauguápe”, luego el pasado 14, bajo el lema “Ojoyvúva Ára” y culmina este 21.

Participarán varios grupos artísticos como: Oasis de Villarrica, Roscer Díaz, Grupo Transición, La Abuela Clementina, Melodías de mi Tierra, Taller Municipal de Teatro de Itauguá, Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky,     Grupo Teko Pyahu, Karen Nunes y su Grupo.

“Los Viernes Culturales” nace como una actividad que forma parte de la política pública Local, entendiendo que una ciudad se desarrolla culturalmente gracias a la participación ciudadana y a una gobernanza basada en la democratización de los servicios culturales, permitiendo el desarrollo sostenible de la comunidad.

Para mayores informes contactar al (0981) 474 621 o a jacquelinevire@hotmail.com

Compartir: