Itauguá invita a festejos por el día nacional del ñanduti

Asunción, IP.- Exposiciones artesanales, festivales artísticos, desfile de carrozas y almuerzo popular son algunas de las actividades previstas en el marco de los festejos por el Día Nacional del Ñanduti que se celebrará en la ciudad de Itauguá desde este viernes hasta domingo.

La Municipalidad de Itauguá, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Ñandutí y la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña, invitan a participar de las actividades programadas, dentro del Marco del “Día Nacional del Ñandutí”.

Las actividades inician este viernes con una feria artesanal desde horas de la mañana y un festival artístico desde las 19:00 en la Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

A continuación se detalla el programa completo de las actividades:

Todos los Días

  • De 08:00 a 18:00 Hs.: Feria Artesanal “Celebremos Juntos el Día Nacional del Ñandutí”, de la Coordinadora Artesanal Tejedoras de Ñandutí. Bastidor Gigante “Yo aprendí a Tejer este Ñandutí”. Proceso de Confección.

Centro Cultural “Tejedoras de Ñandutí”, sito sobre Ruta Mcal. Estigarribia Km. 30.

Viernes 12 de Octubre

  • 09:00 Hs.: Apertura Feria Artesanal.
  • 19:00 Hs.: Festival Artístico, Participación de Elencos Artísticos de Instituciones Educativas, Academias de Danza, Grupo Musical Raza Viva, Peña Artística “Ñandutí”. Patio de Comidas. Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Itauguá (al costado de la Iglesia). Entrada Libre y gratuita.

Sábado 13 de Octubre

  • 09:00 Hs.: Feria Artesanal. Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Itauguá (al costado de la Iglesia).
  • 17:00 Hs.: Clausura Feria Artesanal “Celebremos Juntos el Día Nacional del Ñandutí”, de la Coordinadora Artesanal Tejedoras de Ñandutí. Elección y Coronación de la “Miss Tejedora de Ñandutí 2018”. Centro Cultural “Tejedoras de Ñandutí”, sito sobre Ruta Mcal. Estigarribia Km. 30.
  • 20:30 Hs.: “Serenata al Ñandutí”. Festival Artístico, Participación de Elencos Artísticos de Instituciones Educativas, Academias de Danza, Grupo Evolución, Pablo Barrios y Martín Portillo, Grupo Avance. Patio de Comidas.Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Itauguá (al costado de la Iglesia). Entrada Libre y Gratuita.

Domingo 14 de Octubre “Día Nacional del Ñandutí (Ley 1.605/18)” 

09:00 Hs.: Desfile de Carrozas y Elección de la “Miss Ñandutí 2018”, sobre la Calle Tte. Esteban Martínez y Feria Artesanal, Patio de Comidas, en la Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Itauguá (al costado de la Iglesia). Homenaje a las Tejedoras: Tomasa Coronel de Alcaráz, Basiliza Florentín de Robles, Estefana Benegas, Cándida Ramírez Vda. de Acosta y Clara Meza de Caballero.

  • 13:30 Hs.: Almuerzo Popular, Coronación de la Miss Ñandutí Año 2018, Entrega de Premios a las Mejores Carrozas. Festival Artístico, Actuación de Las Paraguayas, Karai Terere, Bandita Musical, Sabor Latino. Fiesta Popular, en la Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Itauguá (al costado de la Iglesia).
Compartir: