Itauguá realizará una nueva edición de su tradicional desfile de carrozas a puro ñanduti

Asunción, IP.- El lunes 25 de setiembre, la Municipalidad de Itauguá y la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña, realizarán el lanzamiento del tradicional desfile de carrozas. Será a las 19:00, en el salón Municipal Genaro Rodríguez, donde también se apreciará una exposición fotográfica de ediciones anteriores.

Durante la conferencia de prensa también se hará el lanzamiento del proyecto denominado “Día Nacional del Ñandutí”, que está a cargo de Mercedes Báez de Estigarribia, Hija Dilecta y Promotora Artesanal de la ciudad de Itauguá.

Dicho  proyecto fue declarado de Interés Cultural Municipal según resolución Nº 508/2017, estableciendo como 2Día del Ñandutí” el segundo domingo del mes de octubre.

Con esta iniciativa se prevé rendir homenaje a las incansables y laboriosas tejedoras que han dejado siempre en alto el nombre de Itauguá.

El tradicional Desfile de Carrozas y elección de Miss Ñandutí, se volvió a revivir desde el año pasado, después de 27 años, donde los presentes disfrutaron de una verdadera fiesta de la artesanía y del folclore.

El “Ñandutí” será el alma de este evento, el domingo 8 de octubre, a las 9:30 sobre la calle Teniente Esteban Martínez de la mencionada localidad del departamento Central.

Compartir: