Ivanka Trump apreció lo mejor de la artesanía paraguaya

Asunción, IP.- Tras su llegada a Palacio de Gobierno, Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, recorrió una exposición de artesanías ubicada en el Salón de los Mariscales, ubicado dentro de la misma sede gubernativa.

Trump fue recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, posteriormente recorrieron la exposición de artesanías, que estuvo a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) en conjunto con la Oficina de la Primera Dama (OPD).

En la ocasión Ivanka Trump apreció lo mejor de la artesanía popular, indígena y contemporánea del Paraguay, a través de las piezas de diferentes modalidades y técnicas exhibidas en uno de los salones del Palacio de Gobierno.

Diferentes piezas emblemáticas como el Poncho 60 listas, algodón de Itacurubí, Ao Po’i de Yataity, el Ñanduti y el Encaje Ju, fueron admiradas por la asesora norteamericana, quien se encuentra de visita oficial en Paraguay.

Posteriormente ingresó al despacho presidencial, donde se reunió con el presidente Abdo Benítez y luego estuvo en un acto sobre «Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres», en el que intervendrán Abdo Benítez, el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan y el director ejecutivo interino del Overseas Private Investment Corporation (Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, en español), David Bohigian, entre otros.

Compartir: