J. Eulogio Estigarribia: con aportes de la EBY inauguran empedrados y levantarán polideportivo

Asunción, Agencia IP.- Este viernes se inauguró el empedrado que da acceso al barrio “La Fortuna”, de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Esta obra fue posible mediante el aporte otorgado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la comuna local.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, participó este viernes del acto de inauguración de empedrado en la mencionada localidad. Además, se entregaron nuevos aportes para más empedrados y la construcción de un polideportivo en el Instituto Educativo “Santa María”.

El titular de Yacyretá destacó la importancia de la obra vial, que beneficiará a todos los sectores sin distinción de pertenencias partidarias y que favorecerá a la población local en términos comerciales y de inversión.

De la ceremonia participaron también el jefe comunal, Derlis Espínola, el diputado nacional Edgar Espínola, así como autoridades departamentales, educativas y estudiantes. También acompañó el evento el intendente municipal de Juan Manuel Frutos, Carlos Medina.

Foto: EBY

El concejal Edgar Garcete destacó que, mediante el apoyo financiero de la binacional, lograron empedrar 20 cuadras de la avenida Mamerto Garcete, destacando que dicha obra es de gran importancia ya que conecta a la población con instituciones relevantes como la Fiscalía, el Cuartel de los Bomberos Voluntarios, escuelas y un estadio.

En adelante, mediante el aporte de G. 500 millones entregados este viernes, se adelantará la construcción de 20 nuevas cuadras de empedrado.

A su vez, el Instituto Educativo “Santa María” recibió un cheque por valor de G. 100 millones para la construcción de un polideportivo, destinado al entrenamiento de los alumnos del centro y pobladores en general.

El intendente de J. Eulogio Estigarribia, también conocido como Campo Nueve, agradeció el permanente apoyo de la EBY para propiciar el crecimiento de la localidad y el desarrollo económico y social de sus habitantes. “Estuvimos olvidados mucho tiempo”, destacó Espínola, al agradecer la atención que se brinda a la zona.

Compartir: