Jabalinista palpita el inicio de los juegos Odesur en Paraguay

Asunción, Agencia IP.-Hablamos de Laura Paredes, que espera ansiosa sus primeros Juegos , mientras sigue sus entrenamientos de cara al certamen que se desarrollará entre el 1 al 15 de octubre próximo.

La atleta es parte de los becados por la Secretaría Nacional de Deportes y tiene una beca deportiva a Estados Unidos para estudiar en la Florida State University.

El lanzamiento de jabalina será uno de las 53 modalidades deportivas que tendrá a atletas nacionales representando a Paraguay y esperando alcanzar el podio sudamericano.

“Estamos entrenando a full esto ya desde hace mucho, todos estamos a full: desde los organizadores, los atletas, es una fiesta que va a ser la primera y la única ahora mismo de esta magnitud. Nosotros somos una pieza clave también estamos intentando y dando todo en cada entrenamiento”  indica Laura.

La atleta de la lanza viene de una familia de deportistas: madre, padre y abuelos, entonces desde los 5 años como la pequeña Laura no me podía quedarse quieta le daban diferentes actividades todas referencias deportivas como natación, fútbol con sus padres y el hándbol, que fue una gran parte de su vida.

“Gracias al hándbol viajé a muchos lugares entonces cuando nos dijeron para conocer otros deportes, yo fui a la pista de atletismo porque era una de las más rápidas en pistas de hándbol y empezamos a hacer varias disciplinas hasta que llegue a la jabalina y me eligió desde ese momento. Empezamos a competir luego de esa competencia dos o tres meses después vino una competencia internacional, una medalla internacional, el primer sudamericano, después ya pude ser becada de la SND” recuerda.

La jabalina llego a su vida y fue todo muy rápido, no se arrepiente de nada “estoy feliz de que ella me haya elegido y siempre digo que la jabalina es mi mejor amiga” agregó.

Laura dijo que siempre afirma que la jabalina la eligió “empecé esto como un hobbie y ahora es un estilo de vida la jabalina a me dio todo: una educación en otro país, amigos, familia y me hizo ser lo que soy hoy. Creo que llegar al ODESUR es un sueño para mi estoy saliendo de una lesión bastante grande entonces poder culminar este año con esa competencia desde ya es un logro estamos a dos meses de los Juegos pero yo lo vivo día a día”, concluyó.

Compartir: