Jair Bolsonaro advierte que si Fernández “crea problemas, Brasil sale del Mercosur”

Brasilia.-Avaló así los dichos de su ministro de Economía del día anterior. También advirtió que “el mercado no volverá a perdonar a la izquierda”.

«No creo que quiera seguir una línea de libertad y democracia. Si crea problemas, Brasil sale del Mercosur». Con estas palabras Jair Bolsonaro ratificó este viernes la advertencia de su ministro de Hacienda, Paulo Guedes, de que Brasil abandonaría el bloque si la oposición gana las elecciones en octubre y decide cerrar la economía.

Según informa este viernes la agencia Bloomberg, Bolsonaro manifestó que Brasil tiene buena relación con los miembros del Mercosur y que depende del candidato peronista Alberto Fernández, si es elegido en octubre, dar señales de la voluntad de establecer buenos lazos con Brasil.

En una entrevista con periodistas a la salida del Palacio Alvorada en Brasilia, Bolsonaro dijo que habla «con todos» y que Argentina no sería una excepción.

Cuando se le preguntó si haría el primer movimiento si Fernández gana la elección, Bolsonaro dijo «no» .

«Tengo una excelente relación con Macri, Abdo y hablo con el presidente de Uruguay a pesar de que es de izquierda», dijo.

Bolsonaro avaló así este viernes la declaración dada ayer Guedes de que Brasil abandonaría el Mercosur si la oposición gana las elecciones presidenciales en Argentina y decide cerrar la economía.

Bolsonaro dijo que no creía que el candidato de la oposición en el país vecino quisiera seguir un camino de libertad y democracia.

«El candidato actual que está al frente en Argentina, que tiene por vice a Cristina Kirchner, ha estado visitando a Lula, ya dijo que es una injusticia que Lula este arrestado, ha dicho que quiere revisar el Mercosur. Entonces, Paulo Guedes –perfectamente en sintonía conmigo, telepáticamente, dijo: ‘Si creas un problema, Brasil sale del Mercosur’. Está respaldado, no hay ningún problema «, dijo Bolsonaro.

«No creo que él (Fernández) quiera seguir esta línea de libertad y democracia. Estas personas cuando toman el poder, ya no quieren irse. Y siempre viven a expensas de los asuntos públicos», siguió.

«Mire a la Argentina, lo que pasó con el mercado de valores, el dólar, su tasa de interés. El mercado ha señalado que no volverá a perdonar a la izquierda en Argentina, la gente se irá, los empresarios no invertirán en Argentina hasta que se resuelva la situación política , dijo.

Bolsonaro citó una vez más la reacción de los mercados financieros a la victoria de la coalición de Fernández en las primarias de las elecciones presidenciales argentinas el domingo pasado y reiteró que si la oposición gana, Rio Grande do Sul tendrá que lidiar con la misma ola de inmigración que enfrenta por Roraima debido a la crisis en Venezuela.

Compartir: