Japón amplía su colaboración con Paraguay

Asunción, IP.- El embajador paraguayo ante Japón, Naoyuki Toyotoshi, informó desde Tokio en comunicación con Radio Nacional sobre la donación que este país realizará al Paraguay. La colaboración consiste en 35 ambulancias y carros de bomberos.

La primera donación se registró en el 2010, un año después que el diplomático presentara sus cartas credenciales ante el gobierno nipón.

En esa oportunidad, la donación consistió en cinco autobombas que fueron entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), al año siguiente se entregaron cinco más a la Junta Nacional de CBVP.

En el 2012 y al mismo organismo, cuatro autobombas más y una ambulancia, en el 2013 un camión cisterna y cuatro autobombas, mientras que en el 2014 fueron entregados un camión cisterna, tres autobombas y una ambulancia.

Este año se consiguió un camión cisterna, un autobomba y tres ambulancias a favor de la Comandancia de la Policía Nacional. Posterior a esta donación, se amplió la ayuda con un camión cisterna, dos autobombas y dos ambulancias nuevamente para el CBVP.

Sumado a la colaboración, el embajador resalta que las donaciones se realizaron con flete marítimo liberado, es decir, sólo había que abonar por gastos de trasbordo y flete fluvial, lo que abarató toda la logística para que los móviles lleguen al Paraguay.

Por otra parte, el embajador recordó que en el 2010, había enviado 143 sillas de ruedas para niños y niñas de Teletón, mientras que el año pasado para la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad un total de 80 sillas de ruedas para niños y niñas.

Por último, recordó la reciente visita que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez, con quien se concretó el crédito no reembolsable para la construcción de una planta procesadora de agua potable en la Ciudad de Coronel Oviedo.

Compartir: