Japón celebra su Día Nacional

Asunción, Agencia IP.- Japón conmemora este martes 23 de febrero, su Día Nacional, con la celebración del natalicio de Su Majestad el emperador, quien es el símbolo del Estado Japonés y de la unidad del pueblo.

Su Majestad el Emperador Naruhito es el 126° Emperador del Japón y con su entronización el 1 de mayo de 2019 se dio inicio a la nueva Era “Reiwa”.

“REI” significa belleza y “WA” armonía. Su significado es interpretado como “la cultura nace y se nutre cuando las personas unen sus corazones y armonizan de manera hermosa”. El año 2022 corresponde al cuarto año de la Era Reiwa.

La Embajada de Japón en Paraguay conmemora esta fecha, en ocasión de celebrarse los 62 años de Su Majestad, quien goza de buena salud, en compañía de la emperatriz y de Su Alteza Imperial, la princesa Aiko.

Celebración de la Embajada de Japón en Paraguay

Este año, la Embajada del Japón realizará una celebración virtual, prevista para este martes, con un mensaje en video de la embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, que será difundido a través de las Redes Sociales de esta Representación Diplomática, a partir de las 15:00 horas.

En dicho mensaje, se resaltará la importancia de esta celebración y los acontecimientos más relevantes que se han registrado en el 2021, en el plano de las relaciones bilaterales entre el Japón y el Paraguay, como el intercambio de visitas entre los Cancilleres del Japón y del Paraguay.

Asimismo, durante las semanas siguientes se publicarán videos sobre algunos aspectos de la cultura japonesa, tales como: “Shodo” (caligrafía japonesa) “Ikebana” (arte japonés del arreglo floral) y “Kimono” (vestimenta tradicional del Japón).

Compartir: