Japón contribuye para la construcción de Línea de 500 Kv Minga Guazú – Valenzuela

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, y la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, formalizaron una cooperación reembolsable al Gobierno por 86 millones de dólares que será destinado para la construcción de la Línea de Transmisión de 500 Kv Minga Guazú – Valenzuela.

La firma del documento fue rubricado en la vispera por ambas autoridades. Se trata de un acuerdo por notas reversales que formaliza la cooperación financiera reembolsable al Gobierno Nacional, por un monto en yenes japoneses equivalente a 86 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por la Cancillería Nacional, dichos recursos serán utilizados para impulsar el proyecto de mejoramiento de la eficiencia del sistema eléctrico paraguayo, mediante la construcción de la Línea de Transmisión de 500 Kv Minga Guazú – Valenzuela, a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Con ello, se busca trasmitir la energía desde las fuentes de generación de las centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, a los principales centros de consumo del sistema metropolitano y Central.

De esta forma, se prevé satisfacer la demanda a corto y mediano plazo del Sistema Interconectado Nacional, mejorando la confiabilidad, seguridad y calidad del sistema de transmisión nacional a nivel de alta tensión, en beneficio de toda la ciudadanía.

Compartir: